Antes de que nos maten

Garabateado por Urruela In , | 6 opiniones»
Lo primero es lo primero, y es agradecer a Joe Abercrombie los magníficos libros que ha escrito, y que tanto he disfrutado... A unos les gustarán, a otros les dejarán igual y a otros les aburrirán. A mí me han apasionado, tanto por la forma de describir magistralmente los personajes, como por la manera de narrar los muy diferentes sucesos, en concreto las batallas... ¡Increíble! Para quienes los hayan leído, ya saben perfectamente de lo que hablo: de novelas de carácter medieval fantástico pero con una perspectiva adulta, realista y oscura, que tiene momentos realmente extraordinarios.


Es por todo esto que he decidido comenzar una pequeña campaña dentro del Círculo del Mundo, con especial interés en los norteños, que serán el “corazón” de lo que suceda. Los Personajes serán norteños que han combatido a un aliado del Rey Bethod para no ser sometidos bajo su mandato, y al igual que muchos de los personajes de las novelas, deseo que sean excepcionales, aunque pueda pecar de excesivo, y por supuesto también de darles carácter... porque todos queremos disfrutar de alguien como Logen el Sanguinario, Ferro Maljinn, Rudd Tresárboles, el Sabueso, Hosco Harding, Tul Duru Cabeza de Trueno, Caul Escalofríos, Bremer dan Gorst...

Sería más que recomendable que quien fuera a dirigir el módulo se hubiera leído al menos los dos primeros libros, “La voz de las espadas” y “Antes de que los cuelguen”, y tampoco estaría de más que las hubiera leído quien las juegue, para no perder la sorpresa si desearan leerlos. Si bien es cierto que mi primera intención era no desvelar demasiadas cosas de lo que ocurre en las novelas, tocando tramas en las cuales se “vislumbren” algunos sucesos de las novelas o directamente se vean involucrados en algunas tramas “secundarias” pero relativamente importantes con lo sucedido... Lo he logrado a medias, pues finalmente para “describir” el día a día de la caída de Dagoska, lo he dejado en manos del Inquisidor Glokta y sus misivas al Archilector Sult.

Cuando creo algún módulo, suelo “fomentar” la investigación y conversaciones, aunque suelo intentar que esté “equilibrada” esta investigación e interacción o diálogos, con la acción o combates, pero en este módulo es algo diferente. Haber investigación, la hay, y también mucha interacción con otros Personajes No Jugadores, pero sobre todo hay combates y más combates, aunque para no limitarlo a “ataco y defiendo”, están insertados dentro de una acción “concreta” y justificada.

Para muchas ambientaciones he usado como base la Wiki de First Law, y añadido descripciones directas de los libros, con lo que de “ahorro” de tiempo supone esto para poderme dedicar a la aventura y no olvidarme de describir donde se está jugando. También he utilizado diferente material de Aquelarre directamente, como reglas y partes de historia de algún personaje.


Y, para terminar, espero que os guste... ¡Antes de volver al barro!