Caput Castellae

Garabateado por Iago Urruela In , | 2 opiniones»

Una ciudad de Castilla,
la Cabeza de Castilla y Cámara Regia,
lista para que camines entre sus calles y callejas,
te escondas de los hombres del Merino
o seas uno de los Fieles de los Veintiséis,
buscando rateros, pícaros o embaucadores
por los huertos y campos de la ciudad.

https://www.mediafire.com/folder/5w95xigow50zz/CAPUT_CASTELLAE

Ya lo conté en su momento que todo empezó de casi nada. Del aleteo de una mariposa en la otra parte del mundo. Cuando llegó "Aquelarre", hice los Personajes de mis jugadores, y uno se hizo con un historial que le enfrentaba a un alguacil, tenía de enemigo al Obispo y era compañero de algún que otro vecino de la ciudad... Y otro jugador dijo una verdad en muchas ocasiones "es decir que son puntos gratuitos pues nunca salen todos estos PNJs" y el aleteo me golpeó en los morros. Siempre me he preocupado que la historia de los Personajes se mantenga "viva", pero con Aquelarre, ya sea por la mortalidad o por la vida en el camino de la mayoría de los módulos, no lograba una "vida a diario en los Personajes".

Solo era una idea y se la mostré a Albert y Romin. ¡Era el aleteo! Los correos fueron de acá para allá, y las consultas fueron bastante comunes, bibliotecas y la red fueron buenas compañeras para nosotros, y el teléfono nos ayudó a saber donde nos perdíamos... Comenzaba a levantarse una brisa, y como el trabajo era grande, otros comenzaron a ayudarnos sin saber "realmente" que es lo que hacíamos, como Ani, Gonzalo, Juan y Roberto. Sus ayudas escaneando documentos, libros, buscando datos o criticándonos lo hecho, maduraron lo que ahora tenéis delante. Espero que esto ahora os guste verlo.

La brisa se hizo viento en la forma de Juan Pablo Fernández, "Archimago", que se prestaba a ayudarnos con los textos, ya fueran en latín o en castellano antiguo, nos cedió sus conocimientos y su tiempo desinteresadamente. Muchas gracias compañero.

El viento se hizo más fuerte. Ya era un temporal, y llegó por casualidad. El azar hizo que conocieramos a Bormer o Nagash, a quien teníamos como referencia por sus trabajos para una partida de rol por correo que se "hospedaba" en Burgos, y del que tomamos un buen ramillete de cosas. Pues sin más se ofreció a colaborar en medio de este temporal... ¡Encantados de conocerte y hacerte un huequecito!

Y finalmente, llegó el huracán.

Así, el aleteo de una mariposa muy lejos, provocó un huracán aquí mismo.

El aleteo fue una tirada de historial de un Personaje. El huracán es Caput Castellae...

Solo esperamos que guste a los que quieran usarlo, pues si es así, el esfuerzo habrá merecido la pena.

Nos ha costado mucho que este "hijo" se nos enderezara, como vimos en las muchas entradas que hicimos  hasta que quedó corregido en una versión de la que estamos orgullosos.



Como no es una labor que se hiciera en solitario, ya he comentado la reseña en Crisolúdico y es de recibo de señalar la misma desde Akelarredvanced, donde Albert Tarrés hace una presentación más "clara" sobre el contenido de esta Ayuda No Oficial para Aquelarre.

2 opiniones:

Albert Tarrés Says:

Definitivamente me gusta mucho la presentación del blog, la plantilla queda muy limpia.
La estanteria donde has colgado el material queda muy bien.
Un saludo
Albert

Iago Urruela Says:

Gracias mocetón...

Publicar un comentario