Momentos memorables: He aquí que veo a mi padre...

Garabateado por Urruela In | 4 opiniones»

La película de John McTiernan, adapta la novela de Michael Crichton "Devoradores de Cadáveres", con mayor o menor éxito, y cuenta el viaje de un árabe llamado Ahmed Ibn Fahdlan que se une a doce vikingos comandados por Bulywif, con los que viajará al reino del rey Hrothgar, acosado por los enemigos demoníacos. 

Otro momento que a todo jugador le gustaría interpretar son las últimas palabras de Bulywif, el jefe de los vikingos, poco antes de enfrentarse a la que sabe es su última batalla. ¿Y con que juegos podemos "vivir" esta experiencia? Los juegos que traten este mundo son varios, como el libro, este si memorable, de "Los Vikingos" de RuneQuest para jugar con los hombres del norte (en sus varias versiones) , o el "GURPS Vikings", el "Ultima Thule" de Ars Magica, el "Vikings" de Rolemaster y ahora el conocido juego "Yggdrasill".

Pero llegados a este momento, y viendo que hay cotas de malla, espadas melladas, buenos guerreros y un árabe... Me quedo con uno de mis juegos predilectos, como no "Aquelarre", y aunque se muere uno con cierta facilidad, aun no he tenido ocasión de decir unas últimas y heroicas palabras como Bulywif.



4 opiniones:

Albert Tarrés Says:

y no puedes obviar tampoco a:

"Tu mataste a mi padre.. preparate a morir"

Urruela Says:

¡Ay truhán... Que bien te lo sabes!

Albert Tarrés Says:

Edita el post para incluir el texto completo, que creo yo, se lo merece:

He aquí que veo a mi padre,
he aquí que veo a mi madre,
a mis hermanas y mis hermanos.
He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios.
Y he aquí que me llaman,
me piden que ocupe mi lugar entre ellos,
en los atrios de Valhalla,
el lugar donde viven los valientes para siempre.

Urruela Says:

Si se lo merece si.

Publicar un comentario